Monday, January 24, 2011

Donde adquirir un disfraz de carnaval para la familia

El Carnaval en España tiene una práctica que arranca en la época de los Reyes Católicos. En su corte era una costumbre disfrazarse en días señalados con el fin de gastar burlas en ámbitos públicos. En el año 1523, el monarca Carlos I dictó una ley impidiendo los antifaces y los enmascarados, mandato que duró todo la época de Felipe II. Hubo que aguardar la regencia de Felipe IV para ver restaurada la antigua moda de los bailes de antifaces.



Este año, la conmemoración del Carnaval inicia el jueves 3 de marzo, y dura hasta el “miércoles de ceniza”, el 9 de marzo, fecha en que se festeja el popular “sepelio de la sardina”. En España, los carnavales más populares, como el de Tenerife o el de Cádiz, extienden la festividad hasta el día 13 de marzo.



El ámbito de los disfraces conlleva numerosas alternativas y todas difíciles. Están próximos los carnavales y se te plantea la ocasión de ir u organizar una fiesta de disfraces para celebrarlos.



La hermosura en un disfraz es significativa, pero no es lo único. No solamente necesitamos lucir disfraces que agraden, además necesitan ser llevaderos. Por ejemplo, si un atavío con alas de ave ya ha causado algún desperfecto en la decoración y provoca que los demás pequeños se vean obligados retozar a un metro de separación de tu hijo, la incomodidad no le permitirá disfrutar de la fiesta. La idea del disfraz consiste en que el chico se divierta con su nueva imagen, es por eso, antes de vestirlo debemos razonar cómo le irá el niño con su vestuario de fiesta.



Máscaras do Carnaval de Veneza by Luiz Queiroz


¿De que manera no fallar con el disfraz de carnaval?



Para que el atuendo no sea un impedimento, sino la pieza clave para disfrutar de su juego, es provechoso no escoger disfraces excesivamente complejos, de esos que emplean globos, alambres puntiagudos, plumaje u otros aditamentos que limiten los movimientos normales del niño.



El material de confección también debe permitir que se encuentre a sus anchas. Bastará con que no sea ni muy cálido ni muy ventilado y que la tela permite el intercambio de aire fácilmente. De la misma manera como escogemos vestuario cómodo para ir la escuela o a jugar en el parque, es prioridad número uno hacer lo mismo con el vestuario para la fiesta. Siempre será posible maquillar la cara para terminar de representar al personaje.



Los disfraces de carnaval más demandados



Los tradicionales: los de princesa, vaquero, mago o payaso son un valor seguro.



Los de nueva generación: la televisión juega un papel fundamental, influye tremendamente, series y filmes de superhéroes provocan que el niño quiera personificarlos.



El reino animal: si nuestro pequeño posee especial preferencia por un animal determinado, es casi seguro que le pida disfrazarse de él.



Si aún no has comprado tu disfraz de carnaval, hemos hecho un paseo por Internet y visitamos tiendas de disfraces en donde se ofertan disfraces para bebés, niños y toda la familia, artículos de carnaval máscaras y otros artículos afines. También puedes beneficiarte de las rebajas que proporcionan para poder verte especial en este carnaval 2011 ahorrando algo de dinero.



No tienes excusa para dejar de adquirir el disfraz de carnaval y todos los accesorios que necesitas para disfrutar con tus hijos de la fiesta.


1 comment:

  1. Wow, los disfraces de carnaval son espectaculares, pero los disfraces de animales son una maravilla, encantada de verlos.

    ReplyDelete