Es posible analizar a la administración como disciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que abarca principios, teorías, definiciones, etc. Mientras que la administración como proceso comprende funciones y tareas que los administradores deben llevar a cabo para alcanzar las metas de la compañía.
La técnica opera los objetos según técnicas y reglas que organizan la operación y los transforman. Convierte la realidad.
La administración puede ser pensada como una ciencia que analiza a las empresas con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y proceder.
La administración es una materia que posee por finalidad dar una explicación sobre el comportamiento de las empresas, además de referirse al proceso de dirección de las mismas.
La técnica de la administración supone aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz de las organizaciones. Abarca principios, reglas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones. Si deseas saber más acerca del tema no te pierdas el curso de técnicas de administración que imparte Deusto Formación.