La administración de empresas es una actividad orientada a organizar los recursos empresariales, humanos y materiales, en pos a la consecución de sus objetivos. Para eso, se confecciona un proyecto estratégico de la misión a alargo plazo que la empresa se plantea. Para planificar hay que tener presente las virtudes y falencias del emprendimiento, y su vinculación con otras empresas, respecto a su posicionamiento relativo, para lo que se requiere un análisis del mercado del que se trate.
Quien se encarga de administrar la empresa tiene que producir con el menor costo el mayor beneficio, siendo sus claves de acción, la eficacia, la organización, el análisis, las ideas originales y la toma de decisiones.
Luego de efectuada la planificación e iniciada la acción empresarial, se tiene que ejercer el proceso de control, que consiste en confrontar el rendimiento real con el esperado, no solamente en relación a las ventas y réditos obtenidos, sino además respecto al desempeño del personal o a la calidad de lo producido.
De esta forma, ub deusto capacita a los estudiantes para la toma de decisiones que orienten efectivamente a las compañías y los recursos de que disponen hacia propósitos estratégicos como la creatividad, la competitividad y la generaciónde valor económico y social.
No comments:
Post a Comment