Si te encuentras pensando en emprender un curso a distancia de normas de calidad, es importante que sepas sobrelos fines y particularidades de la normativa ISO 9001.
Entre otros beneficios, posee la posibilidad de cumplir con usuarios que, cada día más, requieren proveedores certificados, aumentar la oportunidad de incrementar sus ventas en la UE, perfeccionar los sistemas de calidad propios, aparte de la documentación y los distribuidores en relación a desempeño, y de igual manera establecer una máxima confianza entre distribuidores y clientes.
Aparte de representar una plataforma ideal desde la cual avanzar hacia otras certificaciones de sistemas de gestión medioambientales, la seguridad o la obligación social, ISO 9001 da la posibilidad a la pyme situarse al nivel de las más grandes, asimilándose en efectividad y compitiendo en igualdad de condiciones en el agresivo mercado actual.
Esta norma internacional promociona el acogimiento de un enfoque basado en procesos cuando se produce, implementa y perfecciona la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua: organizar, realizar, comprobar y actuar.
Las empresas que estén certificadas de la normativa ISO 9001, acceden a diversos beneficios frente al mercado, como: mejorar la imagen de los artículos y/o servicios ofrecidos, fomentar su desarrollo y afirmar su posición, lograr cuota de mercado accediendo a mercados extranjeros gracias a la seguridad que genera entre los clientes y usuarios.
En referencia a los clientes, las empresas que cuenten con dicha certificación habrán de experimentar un incremento de la satisfacción de los clientes, suprimier muchas auditorías con el correspondiente ahorro de costos y tener acceso a acuerdos de calidad convenida con los clientes.
Mientras que los beneficios para la gestión de la organización son: servir como medio para conservar y mejorar la eficacia y adecuación del sistema de gestión de la calidad, al manifestar los aspectos de mejora; establecer las bases de la gestión de la calidad y fomentar a la empresa para ingresar a un proceso de mejora continua, y aumentar la motivación y participación de los trabajadores, además de mejorar la gestión de los recursos.
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