Tuesday, July 24, 2012

Puertas correderas de vidrio para armonizar los espacios del hogar

¿Piensas que puede ser tu propia casa la que te haga sentir agobiado? El Feng Shui nos enseña a armonizar el espacio para posibilitar que la energía positiva fluya por todas las estancias. Lo esencial es saber ordenar el espacio, por ejemplo, por medio de la colocación de puertas correderas de cristal.



Hay que despejar el área de descanso, como puede ser el salón, quitando las cosas que no utilizas. Si no los quieres deshechar puedes emplear una habitación como almacén o sino solicitar servicios de almacenamiento. Pero lo más recomendable es adquirir un armario con puertas correderas donde almacenar todo lo que no usas.



El cristal permite la entrada de luz, que se distribuirá por todo el hogar dejando libre el espacio que ocupan las puertas convencionales y sin romper de manera brusca el espacio, como lo hacen otros materiales opacos como la madera y el metal.


Las puertas correderas de vidrio son perfectas para cualquier tipo de ambientes: para separar el cuarto de baño de la sala principal, para dar acceso al salón, para una oficina e inclusive cocinas o armarios.


La organización en las demás habitaciones tiene que respetar el mismo orden que las de la sala teniendo en cuenta los usos de cada uno. La sala y el dormitorio son áreas de relajación. Cuanta mayor luz dejemos que ingrese, mayor espacio demos al lugar y más dejemos que fluya el Chi, nos sentiremos mejor al tumbarnos y mejor descansaremos.


No necesitas hacer una reforma a toda la casa, pero debes pensar cómo podrías optimizar el espacio. Así, verás como estarás mucho más relajada.

Monday, July 2, 2012

Prepararse unas oposiciones para ser empleado público

A pesar de que los funcionarios también sufrieron recortes en su nómina, su puesto de trabajo resulta ser uno de los más requeridos. No obstante, se necesita realizar un procedimiento en particular y aprobar los exámenes para, por ejemplo, las oposiciones de correos .



Algunas pruebas requieren estar en buen estado físico, como las de policía y bomberos, aparte de superar un conjunto de tests psicológicos.



La preparación para unas oposiciones normalmente es de, como mínimo, 2 años, si bien también existen algunas que se dilatan hasta los 4 años o más, en base al alumno y las vacantes disponibles. En ocasiones, los que pasan con éxito las pruebas se ven obligados a dejar la ciudad de residencia y mudarse a otra provincia, estando alejados de sus familiares y colegas. De todas maneras, esto se suele dar únicamente durante un lapso de tiempo determinado, disponiendo de la alternativa de pedir el pase luego de superado el tiempo correspondiente.


En principio, no se precisa mucho más que la instrucción básica, tener los papeles al día y ser mayor de edad para iniciarse en el proceso, aunque todo depende del tipo de plaza para la que se examine.


El trabajo que se requiere es gigantesco, no sólo a nivel académico sino también respecto a la inversión económica. La preparación para unas oposiciones requiere dedicarse a los estudios casi a tiempo completo, de modo que hay que disponer de un buen sustento económico.