Monday, July 2, 2012

Prepararse unas oposiciones para ser empleado público

A pesar de que los funcionarios también sufrieron recortes en su nómina, su puesto de trabajo resulta ser uno de los más requeridos. No obstante, se necesita realizar un procedimiento en particular y aprobar los exámenes para, por ejemplo, las oposiciones de correos .



Algunas pruebas requieren estar en buen estado físico, como las de policía y bomberos, aparte de superar un conjunto de tests psicológicos.



La preparación para unas oposiciones normalmente es de, como mínimo, 2 años, si bien también existen algunas que se dilatan hasta los 4 años o más, en base al alumno y las vacantes disponibles. En ocasiones, los que pasan con éxito las pruebas se ven obligados a dejar la ciudad de residencia y mudarse a otra provincia, estando alejados de sus familiares y colegas. De todas maneras, esto se suele dar únicamente durante un lapso de tiempo determinado, disponiendo de la alternativa de pedir el pase luego de superado el tiempo correspondiente.


En principio, no se precisa mucho más que la instrucción básica, tener los papeles al día y ser mayor de edad para iniciarse en el proceso, aunque todo depende del tipo de plaza para la que se examine.


El trabajo que se requiere es gigantesco, no sólo a nivel académico sino también respecto a la inversión económica. La preparación para unas oposiciones requiere dedicarse a los estudios casi a tiempo completo, de modo que hay que disponer de un buen sustento económico.

No comments:

Post a Comment