La naturopatía es la ciencia que se encarga de estudiar las características y las aplicaciones de los elementos naturales con el objetivo de conservar y restablecer la salud. Es un sistema de medicina, que se puede aprender en un curso de naturopatia, basado en el uso de productos naturales para tratar las afecciones.
Se puede decir a su vez que la Naturopatía constituye una técnica que está basada en las posibilidades de que el organismo tiene para curarse a sí mismo. Por esto, coincide en la visión de la Medicina Tradicional China y el Ayurveda.
El naturópata no busca luchar contra las enfermedades propiamente dichas, sino que propone naturalizar los medios y las formas de vida de las personas. Su misión más importante es desechar las sustancias extrañas que puedan encontrarse en el organismo y, en su lugar, aportar las sustancias sanas para la depuración y regeneración los tejidos.
La naturopatía posee como uno de sus principales pilares, el de la unidad orgánica, que afirma que el cuerpo es un único órgano, por lo que atiende a cualquier dolencia de forma integral.
La naturopatía, actualmente, posee una gran popularidad. Las tendencias del mercado de trabajo son beneficiosas, y más todavía, si la preparación que se adquiere es de prestigio.
No comments:
Post a Comment