Existen muchas causas, ya sea a nivel estratégico como operativo, que empujan a las organizaciones a externalizar sus labores de RRHH. En este orden, el outsourcing de RRHH permite además la contratación de compañías expertas en las distintas actividades de recursos humanos, mediante software de nominas o similares. Es, entonces, no sólo de una medida de ahorro de dinero, sino además de una nueva táctica de la empresa.
En su anhelo por incrementar la rentabilidad y progreso, las empresas se han visto obligadas a analizar sus procedimientos internos de recursos humanos. Esto ha determinado en numerosos casos una propensión a la externalización estratégica de funciones de RRHH, como solución a la búsqueda de una rebaja de costes de recursos humanos.
Una competitividad en aumento y la reducción de capacidad en diversos departamentos de recursos humanos, ubican a este sector ante la presión de demostrar su valor tanto en términos de eficiencia como de eficacia.
Algunos elementos de las tareas de recursos humanos siempre fueron hechos por proveedores de servicios ajenos a la organización. No obstante ello, en los últimos tiempos la tendencia a la subcontratación de servicios ha sido progresiva.
Por otro lado, la externalización de actividades representa una forma de liberar a los profesionales de recursos humanos de tareas administrativas que les posibilita concentrarse en tareas más referidas al aspecto estratégico y de consultoría de su función, diseñando y utilizando programas enfocados a retener a los profesionales más capacitados y a incrementar su rendimiento.
No comments:
Post a Comment