La externalización u outsourcing de nómina constituye el servicio brindado por una compañía externa a la firma, que se hace cargo de todo lo relacionado al proceso de pagos de nomina.
Básicamente la tercerización de nómina constituye el servicio a través del cual se compila y maneja la información sobre las remuneraciones y contratos de los trabajadores. Esto le permite conocer y estimar los sueldos netos de los trabajadores al igual que las retenciones y pago de impuestos que esto produce.
Al mismo tiempo, representa una tarea clave de un servicio de Outsourcing de nómina la de ocuparse de las altas o bajas de empleados y hacer los trámites que esta dos requieren frente a las instancias de gobierno pertinentes. Aparte de ser este quien se ocupa de realizar la negociación con el postulante o con aquel que se retira.
Los servicios que ofrece un Outsourcing de nómina son varios, por consiguiente los costes pueden ser igual de variados. Por esa razón, es importante considerar a la hora de escoger alguna de estas compañías, decantarse por aquella que pueda brindar servicios extra, como por ejemplo reducción de cuotas a pagar, asesoría vía remota, algún software que sirva para llevar un mejor control de entradas y salidas de trabajadores, así como el que mejor haga frente ante obligaciones jurídicas, producto de la relación patrón – empleado.
La decisión de contratar un buen servicio de Outsourcing de nómina seguramente le permitirá a la organización centrarse en lo que verdaderamente su negocio precisa.
No comments:
Post a Comment