El ascenso de la morosidad en estas épocas de crisis económica ha aumentado la necesidad de cubrir los empleos de gestion de cobros en empresas de toda índole y en plataformas de Call Center, pues el cobro vía telefónica representa una manera rápida y efectiva de gestionar cada una de las fases del cobro.
El desempeño de este trabajo no necesita una preparación mínima, sino más bien de facultades comunicativas y capacidad de reacción. El manejo a nivel usuario de las herramientas informáticas más importantes es imprescindible.
Aunque el cocimiento de otras lenguas no se considera imprescindible, sí es valorable.
Salvo casos muy concretos, no se demanda una experiencia previa, se valora haber trabajado antes en la gestión de cobros.
De acuerdo a la experiencia obtenida, el gestor de cobranzas puede ascender en el escalafón de la empresa y, así, pasar a un primer nivel en el que sus funciones serían las de contactarse con el proveedor o cliente para informarle la deuda, a un segundo en el que sus tareas serían más generales y persuasivas llevando una mayor cartera de clientes para, en última instancia, pasar a reclamar los impagos de mayor importe donde se requiere de una experiencia y conocimientos más generales.
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