La prevención de riesgos laborales es la serie de actividades que tiene por objetivo prevenir, eliminar o reducir los riesgos que están o pueden estar presentes en un empleo. Cuestiones que se pueden aprender con un curso de riesgos laborales.
La finalidad última de la prevención de riesgos laborales es la reducción de todo lo posible la siniestrabilidad laboral.
Los riesgos laborales pueden ser muy variados y de muy distinta índole, como es el caso de cortes, quemaduras, intoxicaciones, tumores y/o otras patologías de progreso lento, golpes, entre otros.
El lugar del trabajo también es del todo diverso pues el hecho de trabajar en por dar un ejemplo una oficina no supone estar exento de riesgos.
En relación al tipo de riesgo es conveniente distinguir entre tres tipos principales pues cada uno de ellos tiene que ser tratado de un modo distinto en la mayor parte de los casos: accidentes laborales, que incluye los accidentes que es pasible de padecer un empleado en la organización, como en los desplazamientos desde su hogar a la empresa y al revés; enfermedades profesionales, cuyo origen es laboral; y las enfermedades derivadas del trabajo, cuyo origen o consecuencia sea el empleo.
No comments:
Post a Comment