Se denomina enfermería pediátrica a aquella rama de la enfermería que se orienta al trabajo tanto con recién nacidos como con niños, comúnmente hasta llegar a la pubertad o adolescencia. Dicha profesión, es de gran importancia puesto que es la que se ocupa de cuidar y controlar las diversas facetas del desarrollo de un niño desde el momento en que nace hasta que llegar a la pubertad.
La enfermería pediátrica empieza a ejercer su tarea en el preciso momento que el bebé nace y tiene que ser atendido por profesionales para controlar sus signos vitales como también para estudiar la posible existencia de complicaciones que después deberán ser atendidas por los profesionales de la especialidad médica respectiva. La enfermería pediátrica constituye entonces el punto que vincula a los pacientes con los profesionales médicos ya que se encarga de realizar los diagnósticos que después los profesionales tomarán para tratar al niño.
Uno de los elementos más importantes que cualquier enfermero pediátrico debe conocer es los avances del niño a lo largo de su crecimiento pues con esta evolución surgen diversas complicaciones posibles aparte de distintas necesidades. La enfermería pediátrica es sumamente importante porque de los diagnósticos y tratamientos que se hagan en dicha etapa de la vida de una persona es que podrá asegurársele en mayor medida una óptima calidad de vida en su desarrollo ulterior.
estoy haciendo un proyecto para mejorar la calidad del cuidado en esta area nesesito saber:
ReplyDeletecuales son las falencias que se pueden encontrar en un servicio de salud con respecto a enfermeria pediatrica