Si has pensado capacitarte en una profesión de servicio, tal vez pueda interesarte trabajar en la atención de dependientes.
El incremento de la esperanza de vida contribuyó a aumentar la media de gente con alguna discapacidad que precisan de asistencia o control para desenvolverse en las labores diarias.
Con la integración de la mujer al ámbito laboral, la familia se ve imposibilitada de este tipo de ayuda en el día a día. Inclusive algunas personas, sin precisar una atención absoluta, se beneficiarían mucho de tener un servicio de atención por al menos algunas horas por día que les facilitara a realizar algunas labores domésticas, la toma de medicamentos, o el aseo diario.
Es ahí donde la figura del auxiliar a domicilio emerge con fuerza para dar respuesta a esta clase de demanda especial, con la que requieren ayuda ciertas personas.
La Ley de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, determina el derecho de todas las personas que no se pueden valer por sí mismos a recibir asistencia pública. De manera que gradualmente se van a ir ofertando más plazas desde la administración del estado en este ámbito, como por ejemplo en centros residenciales, centros de día, atención domiciliaria, asistentes personales y teleasistencia.
No comments:
Post a Comment