La mayoría de las asistentes ya no suelen asistir a un solo jefe, poseen más responsabilidades y cada día se les demanda mayor formación profesional, de ahí la importancia de estudiar un curso de secretariado. Tal vez por eso, y debido a que a su vez siguen siendo la persona de confianza con dominio de información confidencial, las asistentes, en especial las de mayor trayectoria pueden llegar a cobrar salarios muy cercanos al de un jefe o al de un profesional altamente cualificado.
Es una posición que tradicionalmente se paga bien, sobre todo en los niveles de secretarias bilingües de dirección, donde el idioma constituye una herramienta fundamental.
A la hora de compensar, lo que más se considera de una secretaria ejecutiva además del manejo de un idioma como el inglés es el profesionalismo y la confianza, pues se trata de una persona que posee información clasificada de la organización y de sus ejecutivos.
En la mayoría de las empresas, las secretarias poseen los mismos beneficios que los puestos de staff. Los más habituales son el seguro de vida y el plan asisntencial, a cargo de la organización, para todo el núcleo familiar. En determinados casos, además reciben préstamos personales a tasa subsidiada y asistencia para el almuerzo.
No comments:
Post a Comment