Las secretarias han dejado de cumplir directivas, para pasar a decidir por ellas mismas, encabezar proyectos y coordinar grupos de trabajo, los nuevos requerimientos y desafíos de esta posición, que actualmente se ubica entre las de mayor demanda. Qué aguardas para comenzar tu curso de secretaria.
Hoy en día, las asistentes deben contar con conocimientos del negocio donde se desempeñan y cualidades como la mentalidad preactiva, la empatía y las facultades de comunicación son fundamentales.
El papel de la secretaria cambió. Ya no se halla marginada a labores administrativas básicas, sino que es alguien que conoce el negocio y puede tomar decisiones como mano derecha de su jefe. Por ese motivo, además de idiomas y conocimientos de administración y de protocolo, tiene que estar empapada de la tecnología actual, para poder resolver una videoconferencia, buscar información relevante en Internet o preparar una presentación digital.
No hay un perfil único y concreto de secretarias, debido a que esto depende de cada organización y cada jefe. Por lo general, lo que se busca es complementar áreas en las que el superior precisa asistencia.
De peso es, además, la habilidad de atender muchos asuntos al unísono, y poseer un papel activo en proponer soluciones a los problemas.
No comments:
Post a Comment